Llámenos

(55) 5574 4905

Manual de Estrategias de Evaluación de las Actividades de Enseñanza-Aprendizaje. ¿Cómo y Qué Evaluar?

$275

in stock
SKU: 9786077566687
Autor Castañeda
Año 2014
Edición 2da.
Idioma Español
ISBN 9786077566687
Tamaño 21.5cm x 14cm
Páginas 164
Encuadernación
Buy Now

SHARE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ISBN 9786077566687 Especialidad:

Descripción

El libro tiene como finalidad presentar un diseño de rúbricas de evaluación que permitan al docente evaluar las diferentes estrategias de enseñanza aprendizaje, que el alumno realiza durante su aprendizaje y que son retomadas para la evaluación parcial o final de un ciclo escolar en cada asignatura.

En muchas ocasiones sólo pensamos que la evaluación es sinónimo de examen, que solo implica asignar un número al alumno, sin considerar ¿Con qué elementos le asigno un digito?, es decir cómo puedo obtener una calificación, todo lo que se realiza dentro y fuera del salón de clases ¿Es importante? ¿Debo considerarlo como parte de la evaluación o con un solo examen resuelvo el conflicto de la asignación de una calificación?

Cada una de las rúbricas que se presentan es sólo una guia y pueden ser diseñadas de acuerdo a las necesidades de la materia y/o nivel educativo, pretenden ser un auxiliar, una aportación concreta y factible para todo profesionista inmiscuido en la docencia.

Estoy cierto de que el presente manual. Manual de Estrategias de Evaluación de las Actividades de Enseñanza-Aprendizaje. ¿Cómo y qué evaluar? contribuirá a que la actividad docente sea más plena y que las evaluaciones sean cada vez más objetivas, justas y precisas. En el argot docente decimos maestro que reprueba se reprueba, si bien no es del todo cierto, tampoco es absolutamente falso. Pero no es importante la aprobación o reprobación, lo sustantivo que se nos expresa en este texto- es conocer y valorar a cabalidad el resultado del proceso enseñanza-aprendizaje que nos tocó dirigir. El éxito es del alumno, el impulso para lograrlo es del profesor. Conocerlo, medirlo y finalmente evaluarlo es responsabilidad del docente. La trascendencia de esta labor será juzgada, en última instancia, por el rumbo que tome la vida de nuestros alumnos y por la vida de los hijos de nuestros alumnos. Quienes nos hemos comprometido con la educación, nos hemos comprometido con esforzarnos por alcanzar nuestros ideales de justicia, libertad y equidad para toda la población.

 

Manual de Estrategias de Evaluación de las Actividades de Enseñanza-Aprendizaje. ¿Cómo y Qué Evaluar?

Autor Castañeda
Portada Ver portada
Editorial Editorial Prado
Año 2014
Idioma Español
Encuadernación Rústica
Nº de páginas 164
ISBN 9786077566687

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Manual de Estrategias de Evaluación de las Actividades de Enseñanza-Aprendizaje. ¿Cómo y Qué Evaluar?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Abrir chat